El contrato con incentivos, el primero para SaudiAramco, dio excelentes resultados y SinohydroCorp. terminó la construcción cuatro meses antesde lo previsto, relata Al-Aredhi.
“Uno pensaría que podrían haberse relajadoporque iban a cumplir la meta de todos modos, perola colaboración realmente contribuyó a terminar elproyecto antes de lo programado”.
Este adelanto permitió a Saudi Aramco volvera abrir el aeropuerto más pronto y dentro delpresupuesto. El equipo también acumuló una granriqueza en lecciones aprendidas para mejorar laplanificación y la colaboración en proyectos futuros,afirma Martins.
“En mis 20 años de experiencia en proyectos,esta es la primera vez que veo uno donde todos losinteresados están completamente alineados y avanzando en la misma dirección para terminar antes”.
En Saudi Aramco, la entrega en 77 días recibiómás reconocimiento de parte de toda la empresa,incluso de la dirección senior, que muchos otrosproyectos más grandes que han tardado hasta tresaños en terminarse, comenta Al-Khalifah.
“Las medidas e ideas que implementamos desdela fase inicial del proyecto hasta su término son unmodelo a seguir en la ejecución de proyectos”. PM